Christiane Steck, Educadora Canina
"Desde hace 20 años dedico mi tiempo libre a los perros, su estudio, a la literatura sobre perros y lobos y la estructura social de manadas caninas."
Desde hace 10 años me dedico al trabajo con perros a nivel profesional, con adiestramientos a domicilio, obediencia y cambio de comportamientos no deseados para facilitar la integración del perro...
Colabora en el Curso Universitario EAC (Educación y Adiestramiento Canino), organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en las clases impartidas en el Centro Canino LealCan.
Es miembro de la AEEC (Asociación Española de Educadores Caninos en Positivo).
Es monitora de Agility y fundadora
del Club de Agility LealCan. Actualmente pertenece a la Junta Directiva del Club.
EXPERIENCIA PROFESIONAL CON PERROS:
Traductora en el 1º Seminario de Trickdogging en España con Manuela Zaitz, organizado por LelCan.
Educadora Canina del equipo de adiestramiento de "La Caseta" dirigido por Enrique Solís.
Educadora Canina de la Fundación Canespan (España)
- Adiestramiento a domicilio.
- Trabajo con perros de asistencia para personas discapacitadas.
- Adiestramiento de perros de cine y teatro ('101 Dálmatas').
- Rodaje de un cortometraje con el Disney Channel ('Enigma Animal').
- Exhibiciones durante la Exposición Internacional Canina de Madrid.
- Adiestradora autónoma en Alemania. Adiestramiento a domicilio.
- He entrenado con grupos de trabajo en los sectores de obediencia, defensa, Agility y socialización de cachorros.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA:
- Hundezentrum "MundH", Windeck - Oettershagen, Alemania.
- Curso con Jan C. M. Nijboer 'Hundeerziehungsberater' (Consultor- adiestrador canino).
- Curso con Jan C. M. Nijboer 'Agility con Natural Dogmanship'. Hundesportverein Binningen, Suiza.
- 2000-2007 Semanas y fines de semana de entrenamiento especial de Agility con Nick Chettle de LEADS (Lower Eastcott Agility Dogs)
- Seminario sobre "Señales de Calma" impartido por Turid Rugaas, Fundadora de la Agrupación "Pet Dog Trainers" y Autora del libro "Las Señales de Calma". Organizado por AEPA (Asociación Española del Perro de Asistencia) en Madrid.
- Seminario 'Jugar correctamente con el perro', aplicación del juego en el adiestramiento del perro y en la socialización del cachorro, para adiestradores caninos. 1ª Prueba y curso de formación en España de obediencia de competición. Impartido por Fernando Silva (Subcomisión de Obediencia de la Sociedad Canina Portuguesa).
- Seminario "Clicker Forum" impartido por Mary Ray. Organizado por De Bocalán.
- I Seminario de Ian Dunbar en España sobre Comportamiento Canino (Socialización, Agresividad, Fiabilidad, Precisión y Motivación). Organizado por Positive Dog Training Spain.
- Jornadas de Formación sobre Educación Canina: Causas medicas de los trastornos de comportamiento y Modificación de conductas agresivas. Organizado por AMVAC (Asociación madrileña de veterinarios de animales de compañia). impartido por Pablo Hernández Garzón y Arsenio Menchero Sánchez.
- 1er. Seminario de Trickdogging (Habilidades Caninas) en España. Organizado por LealCan Adiestramiento. Impartido por Manuela Zaitz.
- 1er. Seminario de Agility en Madrid con Pere Saavedra. Organizado por LealCan Adiestramiento. Impartido por Pere Saavera.
IDIOMAS
- Alemán: Lengua materna
- Inglés: Excelente
- Francés: Excelente
- Español: Excelente