Técnicas para mantener la concentración

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderadores: Enrique Solís, Chrissi, Edu, Jose

Técnicas para mantener la concentración

Notapor morathi el Lun Jun 11, 2012 5:27 pm

Hola,

Me gustaría saber técnicas para mantener la concentración de nuestro perro. Estoy educando a un cachorro de 7 meses y aunque capto su atención no consigo mantenerla mucho tiempo. He empezado premiándole cuando me mira, en tres sesiones sabe sentarse, tumbarse y pasea junto pero solo un rato, se distrae mucho. Creo que el problema puede venir porque no lo libero correctamente y termina liberándose él. ¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

Vanessa
morathi

Re: Técnicas para mantener la concentración

Notapor FanyAnayBor el Mar Jun 12, 2012 12:18 pm

Si se libera él antes, ¿no será porque el ejercicio es demasiado largo?
FanyAnayBor

Notapor morathi el Mié Jun 13, 2012 11:53 am

Lo cierto, es que creo que no. Lo que hago es decirle tres veces siéntate y después lo libero, y así con todo. Lo único que cuando le digo que venga, al llegar, hay veces que se sienta y otras que no pero en ese momento eso no es lo que me preocupa, solo quiero que venga, pero según le doy el premio se va, casi ni me da tiempo a liberarle, ¿debería liberarla en el mismo momento que le doy el premio?
morathi

Notapor Enrique Solís el Mié Jun 13, 2012 12:19 pm

En ese caso deberias, darle el refuerzo en comida despues de cogerle del collar, para que no se vaya y para que asocie cogerle, con algo agradable ;)
Director de LealCan Adiestramiento
Enrique Solís

Notapor Edu el Mié Jun 13, 2012 12:37 pm

Yo también te recomiendo ir aumentando progresivamente (y muy poco a poco) la demora al dar los premios.

Y cuidado, vigila que no esté demasiado pendiente de la comida. Es un error muy común permitir que el perro nos obedezca sólo si hay comida a la vista, por lo que se fomenta el hecho de que cuando no la hay, el perro se va con la música a otra parte.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Edu

Notapor morathi el Jue Jun 14, 2012 1:10 pm

Muchas gracias a los dos, ya os iré contando los avances con las recomendaciones que me habéis dado.
morathi

Notapor FanyAnayBor el Jue Jun 14, 2012 5:59 pm

Nosotras premiamos el ejercicio con comida y en la liberación sacamos el mordedor y jugamos un rato.

Sobre el ejemplo que decías: premio de comida las tres veces que le pides que se siente y mordedor al finalizar la última que es cuando liberas (si te he entendido bien).
FanyAnayBor

Notapor saykek el Mié Ene 16, 2013 4:18 pm

Hola! Soy nueva por aqui, pero me vereis a menudo, jejeje. He estado leyéndolo porque la verdad que es interesante y mi perrita también se desconcentra rápido. Mi duda es, q si los ejercicios los tengo q hacer con comida pero luego eso lo va a asociar. ¿Que hago entonces? Tiene tres meses y medio. Gracias!
saykek

Notapor Enrique Solís el Mié Ene 16, 2013 8:39 pm

Bienvenida al foro!! :D

No entiendo muy bien la pregunta, cuando dices que si la comida la "va a asociar", me imagino que te preocupa que tu cachorro solo trabaje contigo si tienes un trozo de comida en la mano ;) y la respuesta es que si entrenas de forma adecuada no, no dependerás de la comida para que tu perro quiera colaborar contigo, si te empapas bien y aprendes adecuadamente las técnicas de adiestramiento en positivo y todas sus herramientas, los refuerzos en comida serán solo eso, un refuerzo y no un chantaje. A parte tendrás que aprender como hacerle pensar para que no mecanice ejercicios repitiéndolos sin más y también reconocer su lenguaje para reforzar el vinculo teniendo en cuenta sus emociones.
Director de LealCan Adiestramiento
Enrique Solís

Notapor saykek el Vie Ene 18, 2013 1:08 am

Muchas gracias!! la verdad es que desde que vino Iván a "enseñarnos a educar" a Shira, va mucho mejor, pero noto que la cuesta muchísimo trabajar, rápido se "frustra"( o eso creo....) y cada vez parece que le apetece menos trabajar. Como bien sabe Iván con comida trabaja fatal, tiene q ser con "golosinas", por eso te comentaba sino se va a acostumbrar sólo s trabajar con premios, pero es q si asi ya nos cuesta... imagínate con comida jejeje. Bueno ya haré la presentación formal de bienvenida, cuando este desde el ordenador que ahora estoy en el móvil, y subiré una foto de Shira, una perrita Golden de 3meses y medio. y gracias de antemano!!! :ok:
saykek

Siguiente

Volver a Temas generales sobre Educación Canina