Ser divertido en la calle

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderadores: Enrique Solís, Chrissi, Edu, Jose

Ser divertido en la calle

Notapor iss el Dom Abr 29, 2012 12:42 pm

Hola a todos!!

Quisiera retomar el tema del post sobre escapismo para reunir ideas acerca de actividades que podemos realizar con el perro para ser una fuente de diversión. En mi caso, descarto utilizar juguetes con Chasqui (mi asignatura pendiente: "¿otra vez se te ha caído la pelota?? ahora ya la traes tú"), ni esconderle comida (como rastreadora es impagable :rastro: ) y lo que suelo hacer en los paseos es buscar objetos y obstáculos para saltar, subirse, etc. ¿Qué hacéis vosotros en los paseos?
iss

Re: Ser divertido en la calle

Notapor BeaJuan el Dom Abr 29, 2012 9:37 pm

Hola,
yo tambien tengo ese gran reto... ser lo más divertido para H :party2:
No tengo mucho más "abanico" que tu... en mi caso tampoco funcionan los juguetes y demás artilugios ya que a H lo que más le motiva es jugar "cuerpo a cuerpo" (de buen rollo eeehhhh). Así que en cuanto se va a saludar a niños y demás humanos me anticipo con un "busca!!" (con premio claro...), un "que hay aquí?" y me voy detrás de un banco, árbol, piedra..., Juego "cuerpo a cuerpo" agachandome y "retandole" (como buen "bull"), corriendo (le gusta mucho correr así que para el supongo que significa juego)...
Por ahora vamos bien... estaré atenta a más consejos...
BeaJuan

Notapor Edu el Lun Abr 30, 2012 1:45 pm

Hola!

te dejo un enlace a un artículo que escribí hace poco para el blog de Tulia (Vinca en el foro):

http://habilidadescaninas.net/?p=441

Allí hablo del olfato en general, y entre otras cosas, de utilizarlo como actividad reforzante en paseos.

A mi me resulta algo muy divertido para hacer con mi perro (y a él creo que también).

No hay que quedarse en que el trabajo de nariz consiste únicamente en buscar comida, hay muchas cosas que podemos aprovechar de ese sentido tan maravilloso que tienen nuestros amigos...

Ya me contarás, un saludo!

Edu
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas, se encuentran en el perro".
Edu

Notapor Crisvaldespino el Lun Abr 30, 2012 2:36 pm

Hola!!

Yo os cuento lo que le he descubierto que le parece muy divertido a Charly:

- A Charly lo que más le interesa es aquello sobre lo cual pongo yo interés. Por ejemplo un juguete no le gusta hasta que yo lo cojo y hago como que lo olfateo y juego con él haciendo ruido. Entonces se muere de ganas por jugar con ese juguete en cuestión.

- Como veo que le encanta meter el hocico en todos los huecos habidos y por haber: tuberias, huecos de arboles, alcantarillas, agujeros en el suelo etc, lo que hago es premiarle metiendo algo de salchicha o pienso en esos sitios. Pero a veces sólo con señalarle un sitio e ir primero yo a mirar hace que venga a toda prisa y me empuja quitándome de en medio para meter el hocico. Eso sí, me tengo que asegurar que no haya nada, porque sino se come la lagartija, el topillo o lo que encuentre en dicho agujero... imagínate que un día encuentra un niño dentro :happy45: :happy45:
Cris y Charly
Crisvaldespino

Notapor Chrissi el Lun Abr 30, 2012 4:38 pm

....o un cienpies.......... :o

Cris, me gustaria un video de Cris y Charlie andando por el campo,
metiendo las narices en huecos y agujeros :mrgreen:

Somos raros, los Lealcaneros....... :lol:
Te da igual el proceso de aprendizaje, solo te importa el objetivo?
El proceso es igual de importante que el objetivo, porque es el proceso de aprendizaje el que cambia la estructura del cerebro!
Chrissi

Notapor Enrique Solís el Lun Abr 30, 2012 7:39 pm

:ok:
Director de LealCan Adiestramiento
Enrique Solís

Notapor Crisvaldespino el Jue May 03, 2012 8:39 am

Un dia de estos os hago un vídeo, ya veréis que risas. Lo único que esque ahora con la primavera hay muchas lagartijas y charly se pone morada....
Cris y Charly
Crisvaldespino

Notapor iss el Vie May 04, 2012 7:07 pm

Gracias a todos happy65 Esperamos ese video :party2:
iss

Notapor Crisvaldespino el Lun May 07, 2012 9:25 am

Ya tengo un par de videos, uno es una toma falsa... Os dejo que me critiquéis siempre y cuando propongáis mejoras!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5IFdJ-79p0I

http://www.youtube.com/watch?v=D-_q-Ktn ... laynext=11
Cris y Charly
Crisvaldespino

Notapor Enrique Solís el Lun May 07, 2012 11:42 am

happy65
Director de LealCan Adiestramiento
Enrique Solís

Siguiente

Volver a Temas generales sobre Educación Canina