por Lucía el Lun Ene 23, 2012 3:17 pm
Aprovecho el hilo para consultar sobre otros piensos.
Mis perritas: Kira y Mafi, son de raza bichón Maltés, es decir, de pelo largo. De momento, no tienen ningún problema, aunque Mafi que es más pequeña de edad y de tamaño (pesa 2,5 kg), le estuve dando el Hills, ya que lo suelen recomendar los veterinarios. El caso es que no debía de sentarle bien, porque le olía muchísimo el aliento. Por consejo de una conocida educadora y peluquera canina que vive en los Ángeles, empecé a darles pienso Orijen de seis pescados. El problema del mal aliento, desapareció, y las cacas las hacen muy bien, además de que les gusta mucho. Eso sí, huele fatal.
El único problema, es que Kira, está engordando, y el veterinario, me recomendó darle pienso light, en una de las comidad diarias. Orijen, no tiene pienso light, y he comprado el Nutro. También le gusta, pero las cacas, son más amarillas y blandas.
Una naturópata conocida mía, que además tiene perros, vió la composición del Orijen, y me dijo que era buena. Y que les iría bien para las articulaciones. Mafi tiene una pequeña luxación de rótula, y le doy pellets de Luposan, un condroprotector natural.
¿Qué opinión tenéis de estos dos piensos?.
Para premiarla durante las clases de habilidades caninas y en la calle, además de su pienso, le doy Frolic, ya que le gusta mucho y me lo recomendó Iván, pero, no creo que sea demasiado saludable. Me da la impresión, de que a Mafi, desde que le doy un poco para premiarla, le vuelve a oler el aliento.
Voy a abusar y preguntar por comida enlatada y por snack, que recomendéis para darles de vez en cuando, o mezclado con el pienso.
Saludos,