¿Quienes somos?Enrique Solís Christiane Steck Eliseo Rodríguez Marta Arroyo Alfredo Ruíz Iván Pardo Jose Antonio Grueso Daniel Pardos Luis Miguel Rodrigo
Artículos Noticias Normativa Enlaces recomendados Libros recomendados
Sobre nuestro Club Actividades Ubicación Miembros Descripción de obstáculos Normativa sobre Agility Competiciones
¿Qué es el canicross? Competiciones Material de Canicross Miembros
Actividades Ubicación Miembros ¿Qué es O.C.I? Reglamento Competiciones
¿Qué es el Dog Trick? Miembros Fotos Ubicación

Cursos y Seminarios de Educación Canina

Tratamiento floral aplicado al comportamiento y otras patologías

seminario tratamiento floral - flores bach

 

Los animales son maravillosos compañeros de camino, son verdaderos maestros de amor, fidelidad y compañerismo. Quién tenga o haya tenido un animal sabe a que me refiero. Estar al lado de un amigo de cuatro patas hace que tu vida se llene de matices y nuevas maneras de ver tu entorno.

Nosotros los humanos somos más complejos y contrapuestos en emociones que las que puedan sentir nuestros compañeros. Aquí radica la diferencia entre unos y otros. Este punto favorece el poder trabajar con ellos con más efectividad las terapias naturales. Si a este punto le sumamos que no tienen prejuicios, todo es más fácil y fluye de forma natural. En los animales el efecto placebo no existe. Uno mismo es capaz de ver los resultados obtenidos.

Mi experiencia con ellos, sólo ha hecho que crea más firmemente en ellas y todo el bien que puede hacerles. Creo que es nuestro deber ayudarles y hacer todo lo posible por ellos. Cuando adquirimos un animal, estamos adquiriendo con ellos un responsabilidad de por vida.


"La cuestión no es si pueden hablar, sino ¿pueden sufrir?". Jeremy Bentham

perro westie en cursos y seminarios


Las esencias florales son grandes aliadas para nuestros animales de compañía. Con este seminario aprenderemos a conocer las esencias florales que pueden ayudar a nuestros fieles compañeros de viaje, tanto en problemas de comportamiento como en patologías concretas. Veremos el tratamiento Formal (nivel emocional), así como el Tratamiento Transpersonal (enfocado al síntoma) desarrollado por Ricardo Orozco. También veremos algunas esencias el FES de California y Saint Germain, como complementarias.


perro - cachorro - terapia floral

En paralelo aprenderemos a analizarnos a nosotros mismos, y a ver cuanto de nosotros se refleja en nuestros animales de compañía. No debemos olvidar que los animales son maravillosas antenas energéticas y son capaces de captar hasta nuestras más sutiles emociones.

cachorros en cesta - terpia floral

 


Módulo I - Qué son las Flores de Bach. La vida del Dr. Edward Bach.

Módulo II - Las 38 Flores de Bach y los 7 grupos y su traducción al Patrón Transpersonal.

Módulo III - Algunas de las esencias del SEF de California y Saint Germain, más interesante para su uso con animales.

Módulo IV - Pautas para realizar los preparados de esencias (gotas, colirios, cremas) y su dosificación.

Módulo V - Algunos de los casos trabajados con esencias florales y fórmulas para los casos más frecuentes de consulta. Es MUY IMPORTANTE entender que las fórmulas ofrecidas son orientativas, ya que una de las características más importantes de la terapia floral es la personalización, es decir, tratamos al animal como individuo único y no a la conducta o patología.

* La ponente se ofrece a revisar los casos de comportamiento que se trabajen con sus indicaciones a través del tratamiento floral, para guiarnos y saber como aplicarlo correctamente en casos reales.

 

Esther Coll Ruiz

 

Enlace a pagina web del ponente

 

Licencia en Marketing por la Universidad de South Tawton (Sucursal ubicada en Barcelona).

Terapeuta Floral en Bach, California, Orquídeas del Machu Picchu y Alba.

Terapeuta de Reiki.

Terapeuta en Aromaterapia.

Terapeuta Floral, Reiki, Aromaterapia aplicada a los Animales.

Animal Communicator.

Seminario de Cría y Genética Canino.

Practitioner en Coach&Counselling.

Practitioner en Eneagrama.

EFT.

Masaje Metamórfico.

Terapia de Polaridad.

Actualmente cursando Medicina Tradicional China (MTCh) y Acupuntura.

En breve Curso de introducción al Masaje, Quiropraxia y Digitopuntura para perros.


 

 

 

FECHA: 26 y 27 de Febrero de 2011

LUGAR: Madrid, Centro Canino LealCan (cómo llegar)

IMPARTIDO POR: Esther Coll

DURACIÓN: 12 horas.

HORARIO: Sábado de 10,00h. a 18,00h. y Domingo de 10h. a 14h.

PRECIO CON DESCUENTO: 120€ (desayuno incluido) Descuentos para miembros del Club LealCan, socios de la AEEC e ingresos anticipados antes del 23 de Febrero del 2011)

PRECIO: 150€ (desayuno incluido) Descuentos para miembros del Club LealCan y socios de la AEEC.

 

 

 

 

 

COLABORAN:

kns ediciones - libros educacion canina
 
Asociaciacion de Educadores Caninos en Positivo

 

<< Volver a página de Cursos y Seminarios

  Copyright© LEALCAN ADIESTRAMIENTO| Información legal | Mapa web | info@lealcan.com