¿Quienes somos?Enrique Solís Christiane Steck Eliseo Rodríguez Marta Arroyo Alfredo Ruíz Iván Pardo Jose Antonio Grueso Daniel Pardos Luis Miguel Rodrigo
Artículos Noticias Normativa Enlaces recomendados Libros recomendados
Sobre nuestro Club Actividades Ubicación Miembros Descripción de obstáculos Normativa sobre Agility Competiciones
¿Qué es el canicross? Competiciones Material de Canicross Miembros
Actividades Ubicación Miembros ¿Qué es O.C.I? Reglamento Competiciones
¿Qué es el Dog Trick? Miembros Fotos Ubicación

Cursos y Seminarios de Educación Canina

Seminario "Introducción al entrenamiento animal "

(Entrenamiento con gallinas y otros animales)

Contaremos con 10 gallinas como modelo de conducta, para aplicar el contenido que veremos en la teoría

 

 

curso gallinas

 

 

 

adiestramiento seminario

 

 

 

seminario canino

 

PROGRAMA DEL SEMINARIO

¿Que es entrenar?

- Definición del entrenamiento.
- Porqué entrenamos.
- Principales razones para entrenar.
- Razones secundarias.


2. Cómo entrenamos (versión simplificada)


- Aprendiendo acerca del animal.
- Condicionamiento operante.
- Ganándonos la confianza del animal.
- Reglas del juego.
- Refuerzo positivo.
- Puentes.
- Comportamientos, no trucos.
- Capturando comportamientos.
- ¿Con que rapidez puede aprender un animal?
- Control de estímulos.

- Targeting.

- Aproximaciones sucesivas.
- Ser creativo.
SUMARIO

3. El puente (clicker)

3.1 Introducción :
¿Qué es?
¿Quien lo inventó ?
Como funciona
* Condicionamiento Clásico
* Condicionamiento Operante
- Enfasis en condicionamiento Operante
- Principios básicos de condicionamiento operante.
- Programas de refuerzo
- Refuerzo positivo (general)
- Refuerzo primario
- Refuerzo secundario
- Timing


4. Estímulo puente


- Reforzador condicionado
- Seleccionando el puente
- Enseñando el puente.
- ¿Porqué un puente?


5. Moldeando un comportamiento


- Aproximaciones sucesivas
- Refuerzo selectivo
- Establecimiento de un criterio (blanco y negro)
- Número de entrenadores
- Técnicas de moldeado
- Scanning (capturar el comportamiento)
- Targeting (hacer diana)
- Modelado.
- Mímica.
- Aprendizaje abstracto.
- 10 Leyes de moldeado de Karen Pryor


6. Control de estímulos


- Estímulo discriminativo.
- Eligiendo el comando.
- Consistencia.
- Cambiando el comando.
- Reglas de Karen Pryor del control de estímulos.
- Comando envenenado.


4 Comportamientos supersticiosos.
5 Tratando con respuestas incorrectas.
6 Trazando un plan de entrenamiento.

 

FECHA: Sábado 12 y Domingo 13 de Junio de 2010.

LUGAR: Madrid, Centro Canino LealCan (mapa)

IMPARTIDO POR: Carlos Bueren

HORARIO: Sábado de 10:00h a 18:00 y Domingo de 10:00 a 14:00h

DURACIÓN: 12 horas.

PRECIO: 120€ (desayuno incluido y regalo de clicker) Descuentos para miembros del Club LealCan y socios de la AEEC)

PRECIO CON DESCUENTO: 110€ (desayuno incluido y regalo de clicker) Descuentos para miembros del Club LealCan, socios de la AEEC e ingresos anticipados antes del 31 de Mayo)

 

¿Cómo puedo inscribirme?

Formulario de inscripción

Después de rellenar el formulario de inscripción y enviarnoslo, nos pondremos en contacto contigo para confirmar la preinscripción.

Si vives fuera de Madrid, puedes consultar la sección "Hoteles que admiten perros" de nuestra web para el hospedaje.

 

Plazas limitadas

 

curso adiestramiento

Carlos Bueren actualmente es el Director de Animal Nature S.L., empresa desde la cual trabaja tanto con animales domésticos como salvajes para parques zoológicos, además de formar profesionales en el entrenamiento animal.

Carlos inició su carrera profesional en el mundo del entrenamiento de animales mediante la educación canina para particulares y el entrenamiento de perros de asistencia para personas con discapacidad.

En el 2002 viajó a Francia, por primera vez, para ampliar su formación con Sylvain Reclain, durante un mes de trabajo intensivo. Tras esa experiencia comenzó a viajar por diferentes países tales como Inglaterra, Suecia, Alemania, Holanda, Italia, Canadá, EEUU (Seattle, Chicago, Nuevo Mejico,…) donde tuvo la oportunidad de formarse con profesionales de la talla de Ken Ramirez, Terry Ryan. Attila Szkukalek, Virginia Broitman, o el mismísimo Bob Bailey entre otros.

Con cada uno de estos profesionales tuvo la oportunidad de aprender diferentes aspectos del entrenamiento adquiriendo una visión muy completa acerca del entrenamiento de los animales en sus diferentes ámbitos.

También ha participado como handler en exposiciones de belleza importando, a su vez, cachorros de diferentes criadores del extranjero, adquiriendo un profundo conocimiento acerca de la anatomía y el desarrollo tanto psicológico como fisiológico de los perros.

En este periodo también se especializó en el entrenamiento de perros en detección de explosivos trabajando para diferentes centrales nucleares de España...

 

Carlos Bueren

ver curriculum completo

 

 
 
 

COLABORAN:

kns ediciones
 
Asociación de Educadores Caninos en Positivo

 

<< Volver a página de Cursos y Seminarios

  Copyright© LEALCAN ADIESTRAMIENTO| Información legal | Mapa web | info@lealcan.com