¿Quienes somos?Enrique Solís Christiane Steck Eliseo Rodríguez Marta Arroyo Jose Antonio GruesoJavier PaynoAlex MartínAlejandro García
Artículos Noticias Normativa Enlaces recomendados Libros recomendados
Sobre nuestro Club Actividades Ubicación Miembros Descripción de obstáculos Normativa sobre Agility Competiciones
¿Qué es el canicross? Competiciones Material de Canicross Miembros
Actividades Ubicación Miembros ¿Qué es O.C.I? Reglamento Competiciones
¿Qué es el Dog Trick? Miembros Fotos Ubicación

 

CANICROSS DE SANTANDER, 17 de enero de 2010

 

DOSSIER DE LA II CARRERA DE CANICROSS “CIUDAD DE  SANTANDER” 

LIGA NACIONAL DE CANICROSS 09/10

 FINAL DEL 2º CAMPEONATO COMUNIDAD DE CANTABRIA DE CANICROSS 2009/2010 DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL UPSA-FAC

 PRESENTACIÓN

El Club Deportivo Elemental UPSA-FAC, con sede social en Cantabria junto con el Excmo. Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Puras y la Universidad Pontificia de Salamanca, presentan un proyecto común que se desarrollará el próximo día 17 de enero de 2010. Se trata de la carrera de canicross denominada “II Carrera de Canicross Ciudad de Santander”, integrada en la Liga Nacional de Canicross 09/10. La prueba se llevará a cabo en el Parque de Mataleñas, sito en la ciudad de Santander. Para acceder a la prueba, una vez llegado a Santander, el camino es hacía el Sardinero, Mataleñas o Cabo Mayor, siendo este el punto de salida de la carrera y de la zona habilitada para la megafonía e información. Estará totalmente señalizado desde todos los accesos a la ciudad y se ha previsto al menos dos aparcamientos.    

Sobre una distancia aproximada de 6,7 Km., será una prueba diferente y original como podrán ir comprobando a lo largo de estas paginas; lo único que tiene en común con otras pruebas similares, es su cumplimiento de todos los preceptos legales y requisitos que precisa (reglamento, señalización, avituallamiento, respeto a los animales y al medio ambiente, etc. ).    El comité organizador representado por el Excmo. Sr. Alcalde de Santander, Ilmo./as. Señores/as Concejales/as de Medio Ambiente, Agua, Playas, Parques y Jardines, de Salud, Consumo, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, Excmo. y Magna. Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Director Deportivo de la UPSA, Presidente de la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras y el Presidente del Club Deportivo Elemental UPSA-FAC,  bajo la dirección técnica de Antonio Zorrilla, ha elaborado el proyecto de la carrera que se llevara a cabo en el incomparable marco del Parque de Mataleñas de la ciudad de Santander. Con salida   a las 11,00 horas de la mañana,  la carrera estará abierta a cualquier corredor/a, mayor de 12 años, que estén federados o no, que se encuentren en buena forma y buen estado de salud y que tenga ganas de pasar un día “de perros”.     

Se admite la participación de todas las razas de perros o mestizos; todos los perros deberán pasar de forma obligatoria un control veterinario previo a la carrera, en el cual, deberán presentar la cartilla de vacunaciones actualizada. Deberán, asimismo, llevar correctamente implantado el microchip identificativo. La edad mínima de participación, el día de la prueba, será de 1 año.    La dirección técnica, está realizando gestiones necesarias para poder contar con el patrocinio de instituciones y organismos oficiales de Santander, y la colaboración de diversas casas comerciales.            

El trofeo a los ganadores, será el instituido como “Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Santander de Canicross”, que se adjudicará a los vencedores de las diferentes categorías participantes, si bien el ganador absoluto del II Campeonato de Cantabria de Canicross, será aquel que haya obtenido más puntos entre ésta y la celebrada en la localidad de Reocín, en el día 13 de Septiembre de 2009.    La prueba y sus clasificaciones finales, así como los vencedores del Campeonato de Cantabria de Canicross 2009/2010 estarán anunciadas, en revistas especializadas de perros, diarios de Cantabria y nacionales, paginas web (Ayuntamiento de Santander, UPSA, FAC y otras que por su interés y proyección, lo entienda el director técnico), así mismo está proyectado la difusión en Radio y mediante reportajes de la prueba en TV. 

 ¡UNA PRUEBA DIFERENTE!  

DIFERENTE porque no tendrá nada que ver con las multitudinarias e impersonales carreras a las que estamos acostumbrados en las grandes ciudades.   

DISTINTA, porque el entorno tan próximo a la naturaleza, no se encuentra nada más que en el Parque la Vaguada de las Llamas de Santander.   

MAGNIFICA en el recorrido trazado y porque queremos dar a conocer y promocionar dentro del ámbito deportivo y de los amantes de los perros, la ciudad de Santander y su promoción de la cultura, pues la forma de entender este deporte no deja de ser “cultura” educativa, cuidado y amor a nuestros animales, así como de valores.     

ATRACTIVA ya que los corredores y el público asistente podrá disfrutar de la magnífica ciudad de Santander y el mar cantábrico.     

CON CLASIFICACIONES según categorías, sin necesidad de un mínimo de corredores y trofeos a los primeros clasificados. También habrá una categoría especial para “Perros jóvenes y novatos”, la cual acogerá a todos los perros menores de un año y a los corredores que quieran probar por primera vez el canicross.   

DEGUSTACION de productos típicos de Cantabria al finalizar la entrega de premios por parte del Excmo. Sr. Alcalde de Santander, a todos los corredores y acompañantes.   

BOLSA DEL CORREDOR con regalos conmemorativos de la prueba, fruta, camiseta, agua, etc.   

ADEMÁS, los corredores y acompañantes disponen de muchos lugares  para visitar en la ciudad de Santander y disfrutar de un DÍA INOLVIDABLE en esta ciudad.

ORGANIZADORES

Club Deportivo Elemental UPSA-FACExcmo.

Ayuntamiento de Santander.

COLABORADORES

Universidad Pontificia de Salamanca.

Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras.

FECHA

17 de enero 2010.

HORARIOS

8,30 H. Inicio control veterinario.

10,30 H. Reunión de corredores, sin perros.

10,50 H. Pre-salida.

11,00 H. Salida.

REGLAMENTO

Reglamento actual de la  “Liga Nacional de Canicross 09/10”, como contraprestación a los corredores que vienen actuando con este reglamento y que mayoritariamente participarán en la II Carrera de Canicross “Ciudad de Santander”.

CONTROL VETERINARIO

El veterinario actuante será designado por el director técnico.  

ALOJAMIENTOS QUE ADMITAN PERROS

SERVICIOS

Aparcamiento vehículos.

PARA LOS PERROS

Veterinario.

Agua.

Sombra.

Bolsas para recogida de excrementos.

EL RECORRIDO

Salida: Amplitud.

Agua para los perros y corredores en la mitad de la prueba.

Bien señalizado.

Distancia: Entre 6 y 6,5 km.

Altimetría: Recorrido prácticamente llano.

Recorrido diseñado para transcurrir completo sin tener que pisar ni un solo metro de asfalto.

Megafonía.

EN LA META

Bolsa de regalos.

Avituallamiento para perros y guías.

CLASIFICACIONES Y TROFEOS

Cronometradores oficiales.

General y por categorías.

No es necesario que participen un mínimo de corredores en las diferentes categorías para recibir trofeos.

Pienso para los perros y trofeos para los guías.

Esta carrera será puntuable para el “II Campeonato de Canicross de la Comunidad de Cantabria”.

NOTA FINAL

Queremos hacer hincapié en la importancia del respeto a los animales y al medio ambiente. Y por ello, una vez finalizada la carrera, se impartirán unas charlas en las que se explicará  el ¿Por qué tener un perro?, ¿Por qué tener un animal de compañía?, preparándose para tener una mascota y tenencia responsable de nuestras mascotas. 

Dirección Técnica de la II Carrera de Canicross “Ciudad de Santander” Antonio Zorrilla Delgado.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

El importe de la inscripción es de 15 €.

Las inscripciones a la carrera deberán realizarse antes del día 3 de enero, cumplimentando la inscripción (descargar ficha de inscripción) y enviándola por correo electrónico, junto al resguardo del ingreso, a la siguiente dirección:

Web:    http://www.asociacioncaninadecantabria.com/UntitledFrameset-8.html

E-mail:

info@asociacioncaninadecantabria.com            

razascaninaspuras@live.com 

caninacantabria@hotmail.com

Caja Cantabria 2066-0000-14-1200246138, Caja Duero 2104-0274-61-9153693837

Correo postal:C/ Cid, nº 3 – 3º H.  39300 Torrelavega (Cantabria)

De manera puntual y por motivos excepcionales, se permitirá la inscripción el día de la carrera hasta media hora antes de la salida. El precio durante toda la semana anterior a la carrera es de 20€.    

  Copyright© 2013 LEALCAN ADIESTRAMIENTO | Webs amigas | Información legal | Mapa web | info@lealcan.com